lunes, 1 de abril de 2013

GATACA, QUE NO GATTACA...







Y he aquí mi última lectura, fruto de una confusión... Por culpa de ese título engañoso!!


No hace mucho mantuve una conversación sobre la película Gattaca que me recordó lo interesante que era su historia. Pues bien, ésta es mi historia relacionada con esta película: primero, di por sentado que habría un libro. Segundo, en dos librerías en las que entro, el supuesto libro está MUY a la vista. Tercero, no le doy importancia a esa casualidad, igual se volvió a editar en bolsillo... Cuarto, ¿ por qué no comprarlo si está barato? Y es más... ¿¿¿ Para qué mirar la contraportada si ya sé de qué va???
Dora
Pues sí señores, lo compré. Y lo mejor de todo es que no me doy cuenta de que se trata de otra historia hasta pasadas unas cuantas hojas ¿Y cómo me doy cuenta, inteligente de mí, de mi error? Pues gracias ni más ni menos a que se menciona a ¡¡DORA LA EXPLORADORA!! Ahí empezaron mis sospechas... Miré la contraportada, seguidamente en internet... Y sí, es otra historia que no tiene que ver con la película, lo único que tienen en común es el tema del ADN, y las letras GATC ( una secuencia de ADN).

Me cabreé un poco por lo del título. En mi opinión me parece que (aparte de mi ingenuidad) lleva un poco al engaño y no creo que pasara desapercibido este detalle entre los editores. Pero bueno, decidí seguir leyéndolo porque la verdad es que me estaba enganchando. Aunque me llevé un nuevo susto al ver que se trataba de una segunda parte o, más bien, como lo define el propio autor, es parte de un díptico sobre la violencia, es decir, que hay un primer libro que se llama El síndrome E, que comparte protagonistas pero que puede leerse independientemente.

Franck T.
Gataca es un thriller, escrito en 2011 por  Franck Thilliez (un ingeniero informático francés), que alcanzó un enorme éxito de ventas con estas novelas. La mayoría de sus libros (o todos), por lo que he leído, son de género negro con personajes de mentes enfermizas y criminales.
 No soy especialmente fan de este género, pero muy de vez en cuando no me importa leer alguno y esta novela a pesar de todo me gustó bastante. Consiguió engancharme durante sus más de 600 páginas que me leí enseguida. La historia está muy bien construida y sobre todo muy bien resuelta.

Dudo que me lea El síndrome E, pero si os gusta el género y os tiene buena pinta Gataca ,yo creo que, aunque se pueda leer independientemente, siempre será mejor leer este libro antes, sobre todo para conocer más en profundidad la historia de sus protagonistas.

Ahora con la moda de los Booktrailer es muy fácil resumir... Y para esta historia que no es nada fácil me viene al pelo.






Y, ya que estoy, después de la confusión, no puedo dejar de mencionar la BSO de Gattaca  una de las películas de ciencia ficción más interesantes que he visto (dirigida por Andrew Niccol y protagonizada por Uma Thurman, Ethan Hawke, Jude Law entre otros... ) compuesta por Michael Nyman.





No hay comentarios:

Publicar un comentario