miércoles, 16 de octubre de 2013

INTO MY ARMS









Octubre con lluvia... Gran momento para ponerse melancólico, romántico o, digámoslo claramente, sensiblón. No hay nada mejor para mantenerse en ese estado que escuchar una buena canción. Así que hoy voy a descansar de tanta lectura (y tanto Nueva York) y le vuelvo a dedicar el post a la letra de una canción. Esta vez le toca a Nick Cave y su  Into my arms.

Me atrevería a decir que es una de las mejores canciones de amor que he escuchado. Me encanta por su sencillez y por cómo consigue decirlo todo con tan pocas palabras.

Antes de nada os la pongo con los subtítulos en español. Es una actuación en directo en la que está acompañado de algunos conocidos...






In to my arms es la canción que abre el disco Boatman´s call (1997), uno de los discos más melancólicos de Nick Cave and de Bad Seeds y uno de mis favoritos. Lo tenía bastante olvidado y volviéndolo a escuchar ahora, no lo puedo evitar, me emociona mucho. Dicen que hizo este disco después de su ruptura con Pj Harvey y en un momento de su vida en el que trataba de rehabilitarse de su adicción a la bebida y a la heroína, y que lo consiguió después de lanzar este disco. Un disco muy especial.


Aquí os dejo el vídeo oficial, realizado por Jonathan Glazer (realizador también de vídeos para Massive attack, Blur, Jamiroquai etc...), que la verdad, es bonito, pero no entiendo a qué viene la gente llorando... Luego leí que Nick Cave no quedó muy satisfecho, porque no transmitía el optimismo (aunque melancólico) que él pretendía transmitir con  la letra de esta canción. (No me dejan copiar aquí el vídeo oficial sin la letra, que en este caso lo afea bastante... Pero en youtube lo podréis ver si en ella).

Disfrutad de vuestro día melancólico.





3 comentarios:

  1. En Música creo que tenemos un conjunto intersección un pelín más pequeñito que en Literatura. Pero es culpa mía por no aplicarme ¿Nick Cave? ¿Yo La Tengo? ¿Eels? ¿Wilco? ¿Qué será lo próximo? ¿Low?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Low son del estilo sí, pero no los tengo muy controlados la verdad.
      Pero a Nick Cave no lo metería en el mismo saco que a los demás, los otros aunque no me guste mucho el término son más "indies". Nick Cave pertenece a otro mundo diferente.

      Eliminar
  2. El estado melancólico en su justa medida no está nada mal. Por cierto, que a mí me encantó esa película, fue una grata sorpresa, no quise ir al cine a verla y ahora me arrepiento mucho... Es para ver en la gran pantalla.
    Besos para ti también.

    ResponderEliminar