jueves, 26 de septiembre de 2013

NEW YORK DRAWINGS








¿No os ha pasado nunca ir en el tren o en el metro leyendo un libro y pensar  " ¿y si ese chico o chica con pinta de interesante está leyendo lo mismo que yo? " y montaros la película sea romántica o intelectual ? A mí unas cuantas veces... 
Elvira Lindo menciona en Lugares que no quiero compartir con nadie que, después de pensarlo tantas veces, le pasó con una chica que iba leyendo lo mismo que ella ( le entraron ganas de hablarle y comentárselo, pero al final no se atrevió) y se acordó de una portada del New Yorker hecha por Adrian Tomine : Missed Connection. Ilustración que hoy encabeza este post, pues también es la portada de un libro recopilatorio de los trabajos hechos por Tomine (muchos de ellos portadas) para The New Yorker, inspirados en la vida cotidiana de la ciudad de Nueva York : New York drawings.



Yo conocía a Tomine muy ligeramente, por un cómic suyo ( creo recordar que Rubia de verano) que me llamó la atención porque su estilo me recordaba mucho al de Daniel Clowes, (que también ha hecho numerosas portadas para The New Yorker : Portadas D.Clowes que están muy bien) pero no conocía tan a fondo su faceta de ilustrador. El primero que me lo recordó fue un amigo a través de su blog: Carlos Comendador (aprovecho su post para que vayáis viendo algunas de esas ilustraciones) y después ese mismo amigo y su novia (y también amiga) me regalaron este  precioso volumen.

Una de las razones porque me gustan tanto estas ilustraciones es por la facilidad con que capta unas escenas tan simples y cotidianas como coger un taxi o leer un libro en el metro. Pero nada mejor como verlas para saber de qué estoy hablando. Aquí os dejo algunas.





                                                               Magical Dinners




                                                                   Be fair



                                                           Gold Boy, Emerald Girl              


                                                    
                                                                Sneakerheads
           
                                                            
La vida de un libro...


Shelf life 


No se olvida del cine... Para un artículo sobre la película In the Mood for love hizo esta ilustración (Society Dictates) , una escena inconfundible. Me encanta.




Y, aunque no sale en este volumen, no me puedo olvidar de la que hizo para Wes Anderson y su película Moonrise Kingdom. Le pega muchísimo su estilo a este director.




También ha hecho varias portadas de discos para grupos como Yo la tengo, WeezerEels etc...





                                                          
Paro aquí porque si me dejo llevar pongo todas. Hace poco me leí un cómic suyo, Escenas de un matrimonio inminente, pero tengo la esperanza de leer algo más suyo pronto y poder comentarlo junto al mencionado más adelante. 

Mi corazón está dividido entre Yo la tengo y Eels , pero a Mr E ya lo pinché un par de veces en este blog así que os dejo con una de las canciones del último disco de Yo la tengo Is that enough.




                       

2 comentarios:

  1. Justo este verano le regalé "Historias de un matrimonio inminente" a un amigo que está pensando en casarse. ¿A ti te gustó? Yo no me lo he leído y mi amigo no me ha dicho nada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que me gustó,está simpático. Yo me llevé decepción al verlo, lo compré por internet y no sabía que era tan pequeñito y delgadito... En 5 minutos te lo lees. Me parece muy buen regalo para alguien a punto de casarse, sobre todo si ya ha pasado el momento de los preparativos...

      Eliminar