jueves, 19 de septiembre de 2013

LUGARES QUE NO QUIERO COMPARTIR CON NADIE









¡Quien quiera ir a Nueva York que levante la mano! Creo que somos
 muchos los que tenemos la mano levantada y que, aunque no hayamos estado, conocemos esa gran ciudad gracias a la cantidad de libros, películas y series de televisión que están ambientados en Nueva York. Nos encantaría observar el puente de Queensboro (toda la vida pensando que era el de Brooklyn...) desde un banco como en el cartel de la película Manhattan, o visitar el Museo de Historia Natural pensando en Holden Caulfield. Si lo pienso bien podría salir una lista interminable, sin olvidarme de otros sitios sólo aptos para frikies de las series, como las escaleras del apartamento de Carrie Bradshaw o el sopero nazi de Seinfield, que aunque sólo salió en un capítulo se hizo famosísimo y es visita obligada para los más fanáticos de esta serie. (Tiene página web: Original soupman  )


Elvira Lindo tiene la suerte de vivir en Nueva York de diciembre a junio y en Madrid el resto del año junto con su marido, Antonio Muñoz Molina. En este libro Elvira recorre, a través de anécdotas y recuerdos especiales, sus sitios favoritos de Nueva York, los "lugares que no querría compartir" (sitios poco conocidos para los que no viven allí). Abundan las referencias a sitios para ir a comer, desde el sitio en el que se come el mejor perrito al japonés más fino. Menciona sus paseos por su parque favorito con su perrita Lola o los de su marido por la orilla del río Hudson, pubs donde escuchar el mejor jazz, tiendas de antigüedades o simplemente sitios que le hicieron especial ilusión visitar, como la casa de Louisa May Alcott (la autora de Mujercitas) y la de Louis Amstrong o el ya mencionado Museo de Historia Natural en compañía de sus hijos en homenaje al Guardián entre el centeno.



Lugares que no quiero... no es una guía turística, pero bien podría valer como tal. Son historias muy amenas, llenas de lugares interesantes (en las últimas páginas, en un anexo, vienen las direcciones, teléfonos y páginas web de los sitios que menciona). Un libro que, junto con  el de Enric González (del que ya hablé en un post anterior: Historias de Nueva York ), metería en la maleta sin dudarlo si algún día tengo la suerte de poder ir a Nueva York. ¿Me tendré que leer también Ventanas de Manhattan de Antonio Muñoz Molina?

Os dejo un enlace de El País de varios textos que aparecen en el libro, por si queréis echarle un vistazo: El País. Lugares que...


Y como antes no pude evitar la tentación de mencionar la serie Senfield y uno de mis capítulos favoritos, el del sopero nazi, os dejo un fragmento. Pero primero el enlace musical a cargo de Sidonie y su canción: Nueva York .














3 comentarios:

  1. De Frazen a Lindo...

    No sé si algún día me atreveré a confesar cuál fue el libro por el que llegué a tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Confiesa pecador!! (Si me dices que el de 'Esther y su mundo ' seré discreta.)

      Franzen-Lindo... no sé si eso es un piropo o todo lo contrario... Trainspotting- Mujercitas... yo no digo más!

      Algún día te tendré que contar yo la gran casualidad que fue tu primer comentario.

      Eliminar
    2. ¡¡Nooo!! Esther no. Pero tampoco es para enorgullecerse.

      Cuenta, cuenta...

      Eliminar