lunes, 26 de noviembre de 2012

ESTHER, SU MUNDO Y PURITA ( 1ª parte)




                                             



 Así es como comienza el primer número de Esther y su mundo... Ya  me tocaba hablar de Esther Lucas y reconocer la de cientos de veces que he leído y releído sus historias. 





Su autora es Purita Campos (1937), una pintora e ilustradora que empezó colaborando en revistas de moda y que terminó por convertirse en dibujante de historietas. En 1971,  junto a Philip Douglas como guionista, crea la serie Patty´s World para varias revistas femeninas británicas (luego en España se llamaría Esther y su mundo),que duró 20 años y que le dio mucha popularidad en diferentes países. 

 En 1981, debido al enorme éxito del personaje, Esther tendrá su propio libro (antes salía en la revista femenina Lily)  en varias ediciones : Esther y su mundo, Joyas femeninas selección,  Super Esther y un largo etc...




Juanito
Esther Lucas es una tímida, insegura y romántica adolescente que vive enamorada permanentemente de Juanito, un atractivo chico que sólo piensa en llegar a ser futbolista y que trae a Esther por el camino de la amargura... A veces la trata como una hermana; otras se enamora de alguna amiga o  de su peor enemiga ; otras parece que al final va a pasar algo... Vive con su madre Cathy, su padrastro Ted y su malhumorada hermana mayor Carol. Más adelante, aparecerá su hermana pequeña, Laurita. Los otros dos personajes fundamentales de estas historias son su mejor amiga, Rita, una guapísima y descarada chica que no para de ligar y que a veces es una mala influencia para nuestra protagonista . Y por supuesto, no puede faltar su peor enemiga Doreen Snyder. Una niña mimada, rica  y que hace todo lo posible por fastidiar a Esther.


Primer vol. de la reedición.





En 2005 la editorial Glénat reedita Gina y  publica un  libro de ilustraciones Esther y el mundo de Purita Campos. En 2006 Purita crea junto a Carlos Portela Las nuevas aventuras de Esther (nos encontramos con una Esther adulta y con una hija...) y debido al éxito obtenido (del primer número se venden 20.000 ejemplares), en 2007 Glénat se anima a reeditar los viejos números de Esther y su mundo y en 2010 Salvat publica una edición para quioscos. También hubo una reedición de otras obras de Purita como Jana y la adaptación de la novela de Heidi.

Vamos, que  la vuelta de Purita y Esther ha sido  todo un éxito!!

Para no alargar mucho este post, en el siguiente escribiré mis opiniones sobre el mundo de Esther.



Y en homenaje a Esther, la eterna enamorada ... Labi Siffre y su  " It must be love"




2 comentarios:

  1. Si te gusta Esther (y veo que sí), puedes apuntarte al Foro oficial: www.gabitogrupos.com/estherysumundo. Ahi pudes encontrar información de todos los tomos, los que se han publicado, los que quedan por publicarse y todo lo demás que quieras saber. Y lo que no esté ya expuesto... ¡siempre puedes preguntarlo!
    Un beso.
    Ruth.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la información !! Así lo haré!!

    ResponderEliminar