lunes, 18 de junio de 2012

MANUAL DE CAZA Y PESCA PARA CHICAS







ATENCIÓN !! ACHTUNG !!
Que a nadie le engañe este título, sobre todo a los chicos, no tengáis miedo... Este libro sólo es una parodia de esos "manuales de autoayuda" para enseñarte a ligar.

"Manual de caza y pesca para chicas" son siete relatos que se pueden leer independientemente, pero que si se leen de un tirón forman una novela. En estos relatos se cuenta la historia (de los 14 a los 30 años) de su protagonista, Jane, y los diferentes hombres que pasan por su vida y lo complicado que le resulta mantener a flote dichas relaciones. Contado de una manera divertida e inteligente y aunque parezca el mismo tema de siempre, ( neoyorquina neurótica busca novio, a lo "Sexo en Nueva York"), es una mirada diferente, más directa y con mucho humor.



Es el primer libro de su autora, la estadounidense Melissa Bank ( a la que han comparado con Woody Allen, Carver...) y nada más leerlo ya me puse a buscar su otra novela (más reciente) : " Un lugar maravilloso " y, como me esperaba, también me encantó. Estos dos libros son de lo mejorcito que me he leído últimamente. Esperando con ganas a que haya un tercero. 


¿Qué os parece la portada de " Manual de pesca...", que pongo en el inicio ?? A mí me encanta, sencilla y bonita (es una foto de la edición de bolsillo, la edición normal también tiene la misma ), pero he visto que en las nuevas ediciones la han cambiado ( se puede ver en la foto de la derecha) y no me gusta nada, yo creo que para dar una imagen a lo "Sexo en NY", como ya os mencionaba antes. En fin... espero que no hagan lo mismo con " Un lugar maravilloso ".





No se me ocurre mejor canción para este post que la magnífica  " La caza"  de Juan y Junior y para los más "indies" no os perdáis la versión que hacen Lory Meyers .








1 comentario:

  1. La portada me recuerda a aquella comedia de Rock Hudson, sobre pesca, "Su juego favorito"

    ResponderEliminar