jueves, 18 de junio de 2015

¿ QUÉ FUE DE JORGE SANZ ?








Y hablando de David Trueba... Aprovecho para reivindicar una serie que dirigió hace cinco años (ya la mencioné anteriormente ), que creo que, pese a las buenas críticas, pasó un poco sin pena ni gloria : ¿Qué fue de Jorge Sanz?

Larry David
La verdad es que últimamente me he acordado mucho de ella por culpa de otra serie que acabo de terminar: Larry David (serie en la que se inspiraron para hacer la de Jorge). Ay Larry... No es una serie que me atreva a recomendar a todo el mundo. Yo me animé porque soy muy fan de Seinfield (Larry David es su creador), y, aunque hubo veces en que el personaje de Larry conseguía ponerme de los nervios, me he reído tanto que ha merecido la pena. En fin, a lo que iba, que después de verla me entraron ganas de volver a ver la de Jorge Sanz y el resultado ha sido más que satisfactorio, yo creo que incluso me he reído bastante más que la primera vez.

¿Qué fue de Jorge Sanz? es una idea del propio Jorge y de David Trueba. Jorge estaba pasando por un mal momento profesional y no sabía muy bien qué hacer de su vida, así que, hablando de la idea con Trueba, decidieron ponerse al tema y grabar un piloto que Canal Plus terminó aceptando.

La serie (que vi por recomendación de un amigo) me atrajo de inmediato, no sólo porque la dirigiese Trueba, sino porque fui muy fan de Jorge Sanz en sus buenos tiempos y me daba un poco de pena ver su declive profesional, que es de lo que trata esta serie. El pobre Jorge tiene que aguantar en todos los capítulos cómo la gente le dice lo mono que estaba en Valentina, lo guapo que salía en Amantes, lo bajito que se ha quedado, las mierdas que hacía ahora (como la serie aquella del marciano que es difícil de olvidar... ) etc... Vemos que es un juerguista, que no le queda más remedio que aceptar algunos proyectos muy poco atractivos por falta de dinero, como hacer de superhéroe acabado... Y así unas cuantas cosas más sobre su vida diaria.

¡¡Bien por Jorge Sanz, que se sabe reír de sí mismo sin ningún tipo de pudor!! En la serie lo acompaña un actor buenísmo, Eduardo Antuña. Su personaje acaba de dejar de trabajar en una fábrica de quesos y ahora, sin ninguna experiencia en el sector, se convierte en el representante de Jorge Sanz. Aparte de Antuña, salen bastantes famosos (algunos parodiándose a sí mismos) que también están muy bien.



Antuña junto a Trueba y Jorge.


¿Qué fue de Jorge Sanz? Una serie muy divertida de sólo 6 capítulos de una media hora cada uno. Y eso sí, se la recomiendo sobre todo a los que conocéis más o menos la carrera de Jorge Sanz, tendrá mucha más gracia. 

(Acabo de leer que, si todo sale bien, tienen pensado grabar un capítulo cada cinco años (a lo Boyhood) para ver cómo va la vida de Jorge, este verano ya van a rodar uno).

La sintonía de la serie es genial, encaja a la perfección. Es de un tema de un disco de Darren Hyman (ex Hefner) que no conocía y que me ha encantado: Civic pride y que suena también en el tráiler de la serie:






Ugly love de Eels se escucha unas cuantas veces también:











4 comentarios:

  1. Vamos que una segunda revisión te ha hecho ver matices que te habían pasado desapercibidos. Me suena la serie, hasta juraría que vi algún capítulo, pero no debió de impresionarme mucho. No sé, lo mismo, mi centro de atención (o humor) no estaba para la serie jejeje. Me gusta la autocrítica, considero que hasta cierto punto es necesaria, pero no sé, exhibir tu vida cada x tiempo...Jorge Sanz tiene potencial suficiente para hacer otro tipo de interpretaciones, pero bueno es otra forma de reinventarse.
    Feliz fin de semana Indi.
    Seguimos en contacto. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autoparodia. No todo lo que sale en la serie es verdad, pobre hombre si fuera todo el rato así! No tiene que ser nada fácil interpretarse a uno mismo... Yo creo que lo hace muy bien.
      No sé , es como lo de Larry David, son series para los que le gusta un tipo específico de humor, para mí no son para todos los públicos.

      Feliz fin de semana para ti también !

      Eliminar
  2. Yo solo he visto dos episodios de la serie. No está mal. Es gracioso que le estén recordando todo el rato lo guapo que era de niño. El verdadero sentido del humor empieza por uno mismo, dicen. Para mí Jorge Sanz siempre será el chaval de vida casi perfecta que se suicidaba en un episodio de 'Segunda enseñanza'. Lo vi de pequeño y se me quedó grabado (como todo lo que no entendía bien).

    Me ha gustado la canción de Eels. Le tengo echado el ojo a 'Cosas que los nietos deberían saber' desde hace la tira (creo que desde antes incluso de leer tu reseña) y aún no ha caído pero cada vez me llama más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Eels cada vez me gusta más. Yo creo que el libro te gustará, además si no recuerdo mal, llegaron a sacar una edición un pelín más barata.

      Me han gustado muchas películas de Jorge Sanz, pero de la que soy fan fan es de 'Los peores años de nuestra vida' .

      Eliminar