jueves, 9 de abril de 2015

MCNULTY Y DEMÁS PARIENTES









El otro día fui al cine a ver Pride, una comedia británica muy al estilo The Full Monty, en la época de la Thatcher, donde unos mineros en huelga, de un pueblo de Gales, son ayudados por un grupo londinense de gays de lo más reivindicativo. ¿Y quién forma parte de este grupo tan peculiar? Mi querido McNulty (The Wire), o sea, el actor Dominic West. La película está bien, no es para tirar cohetes, pero te ríes y pasas un rato agradable. Sin duda, lo mejor de todo fue ver a Dominic marcándose un baile él solito. No lo pude evitar, me dio un ataque de risa tonta al verlo... ¿McNulty con el pelo teñido y bailando? 




Ay McNulty...! Ese hombre rebelde de The Wire, un buen policía aunque un poco obsesivo, bebedor, un desastre con las relaciones... Vamos, el típico hombre del que toda mujer debería alejarse para no sufrir, pero que irremediablemente nos atrae con esa media sonrisa tan suya... (Sí, estoy un poquito mucho enamorada). Y mira que me costó engancharme a The Wire, decidí abandonarla después de ver la primera temporada, hasta que un día me dio por darle una nueva oportunidad y se convirtió en una se mis series favoritas.




Un tiempo después, por recomendación de una amiga, vi The hour (2011), una serie inglesa, que transcurre en el año 1956, mientras se realiza un programa de televisión. Espionajes, tramas y, por supuesto, triángulo amoroso con Dominic- McNulty, otra vez con su media sonrisa y haciendo sufrir a las mujeres. (Una pena que tan sólo tenga dos temporadas, tuvo muy buenas críticas, pero poca audiencia).





Y pasaron varios años hasta volver a reencontrarme con él en la serie  The Affair  (bueno, por el medio vi de casualidad en la tv una película horrorosa: Misteriosa obsesión, junto a Julianne Moore que prefiero olvidar), una historia sobre la infidelidad en dos matrimonios, contada desde dos diferentes puntos de vista. Y cómo no, uno de ellos es Dominic-McNulty. (De momento sólo hay una temporada, pero parece que promete, me gustó mucho).



Imagen de The Affair. Esa sonrisita...

Y luego apareció Pride (2014) como comentaba al principio. Así que, después de verla, me entró mono de McNulty y eché un vistazo a ver qué había hecho. La verdad es que las películas que tiene no me atraen mucho, pero sí una película que hizo en 2013 para la televisión:  Burton Y Taylor y una mini serie británica del 2011 : Appropriate adult.



Appropriate adult son dos capítulos basados en hechos reales en los que Dominic da vida a un asesino en serie (consigue dar bastante mal rollo). Lo protagoniza junto a Emily Watson. Y en Burton y Taylor cuentan cómo en 1983 Richard Burton (Dominc) y Elizabeth Taylor (Elena Bonham Carter), ya separados sentimentalmente, se juntan para hacer una obra de teatro. 

Fantásticos estos tres últimos reencuentros donde ya no vi a McNulty, sino a Dominic West, un gran actor con una gran media sonrisa.




Dominic de Richard Burton con abrigaco de pieles y  esa sonrisa...


Acabo con la canción que baila Dominc en Pride interpretada por Tina Turner y Cher luciendo piernas!








2 comentarios:

  1. De todo lo que citas solo he visto 'The Affair', que me parece que promete más de lo que cumple, aunque las promesas fueron suficientemente apetitosas para que me la tragase entera en poco tiempo. Tu Dominic no lo hace mal pero la que más destaca es su compañera Ruth Wilson, sin ninguna duda. Lo de que la historia esté contada desde dos puntos de vista distintos acaba teniendo interés solo por ver su interpretación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí lo único que no me ha llegado a convencer es el final . Además yo veía esta historia para una sola temporada, habrá que ver la siguiente a ver si se mantiene.

      A mi Dominic no le hace sombra nadie ; ) Es coña, tienes razón aquí destaca mucho más Ruth Wilson. De todas maneras los cuatro protagonistas me parece que están estupendos por eso creo que es una serie que merece la pena.

      Eliminar