jueves, 8 de mayo de 2014

ROMANTICIDIO








¡Maldita portada! Ella es la culpable de que esté posteando este libro (y no como una recomendación precisamente...)

Cuando vi la portada de Romanticidio (2013), enseguida me llamó la atención. Aparte de parecerme bonita, tenía el añadido de ser de la editorial Blackie Books (editorial a la que tengo en gran estima por habernos dado la oportunidad de leer uno de los libros que más me ha gustado en estos últimos años: Cosas que los nietos deberían saber ). Así que un día, pensando en que me apetecía leer algún libro reciente, me vino a la cabeza esta novela. No recordaba muy bien de qué iba, la verdad, me sonaba que la protagonista estaba obsesionada con morir de una manera ridícula (cosa que me aterra) y poco más. En mi librería habitual no lo tenían y decidí encargarlo, pese a los 18 eurazos que costaba y pese a que no tenía ni idea en dónde me metía (de vez en cuando mi vena consumista se apodera de mí y no me deja razonar).

¡¡Tremendo error!! Pero el error no fue que no me gustara el libro, que eso, lógicamente, puede pasar, aunque sepas de qué va la novela. El error fue que al llegar a mis manos y leer la contraportada (cosa que no había hecho...) se me puso cara de Montserrat Caballé en el anuncio de navidad...

"Estas son las tres premisas fundamentales de toda relación de folleteo", así empieza el resumen. Lo siento, pero usar la expresión enrollada "folleteo" ya me echó para atrás de inmediato. Y que al final de la reseña ponga entre otras cosas:  "dirigida  a las porno- románticas.... " HORROR!!.

Igual exagero, pero sé que si hubiera leído esa contraportada, no hubiera comprado esta novela.

Ya que la tenía y que me había gastado ese pastizal (estoy pobruna), decidí empezarla, aunque con mucho prejuicio, lo reconozco.


La historia, escrita por la italiana Carolina Cutolo (1974), va de una chica que pasa olímpicamente del amor, trabaja en un bar y es especialista en cócteles. Un día tiene una absurda caída que la deja en coma, pero en un coma en el que puede escuchar todo lo que dicen los que la van a visitar. Claro que todo lo que escucha no es plato de su gusto y  le hará meditar sobre su poco "romántica" vida.


La conclusión final, aparte de que no me gustó, es que no puedo evitar compararla con algunas series que aunque ya me tienen harta, las sigo viendo una y otra vez por puro entretenimiento, masoquismo o serieadicción (como queráis llamarlo). Sólo puedo destacar que se lee en dos días, que vienen las recetas de todos los cócteles que menciona (que no son pocos) y que tiene un gran final, un final que ya me gustaría para algunas protagonistas de ciertas series... 




Odio la última temporada de Sexo en NY, sobre todo la etapa del ruso (en la foto) y aún así  lo sigo viendo cada vez que me coincide. Por favor... No me juzguéis!!


Y nada, después de este desahogo postcompra, queridos lectores, tengo que confesaros (no sin cierto reparo por el batiburrillo en el que estoy convirtiendo este post...) que cuando leo las palabras muerte y ridícula juntas, no puedo dejar de cantar el bello estribillo de una canción de Def Con DosPÁNICO, PÁNICO, PÁNICO, Pánico a una muerte ridícula !!














6 comentarios:

  1. :D La portada es curiosa, podía provocar echarle un vistazo sin duda. Pero, cierto, la contraportada hubiera sido decisiva: ¡no pasará!. Y como además ya nos informas bien clarito que la contraportada es toda una señal de alarma, mejor ni me acerco.

    Gracias y un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, para gustos... Pero esa contraportada... DANGER!
      Gracias por la visita, saludos!

      Eliminar
  2. Jajajaja lo siento pero me he acordado de "50 sombras de Grey". No me sucedió como a ti, me lo recomendaron hasta la saciedad, me dejé convencer, pero no fui capaz de pasar de la página 200. Jajaja muy bueno lo de DANGER!
    Besotes Indi que nos queda mucha literatura buena por descubrir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me lo han dicho más personas!! Yo no he leído 50 sombras... (creo que habría que ponerles un DANGER a esas novelas, siendo muy prejuiciosa) pero en favor a Romanticidio he de decir que no tiene nada que ver con ese tipo de libros. (Aunque el éxito que tienen es arrollador, hay gustos para todo y eso está bien!)
      Un bico !!

      Eliminar
  3. Es que comprarse un libro por la portada... En fin, no voy a hacer leña.

    Igual ya lo he dicho más veces, pero le tengo bastante manía a Blackie Books. El diseño de sus ediciones está bastante bien (aunque también tienen cosas espantosas, como la portada de 'Tres hombres en una barca') pero la calidad de la encuadernación es pésima: las portadas se comban, las páginas se despegan, las hojas de unión con la portada se rompen... Cualquier libro que cueste más de 12 euros y tenga las páginas pegadas en vez de cosidas es directamente una estafa.

    A mí las muertes ridículas no me asustan, pero cada vez que dejo la casa desordenada o sin recoger, me da mucha vergüenza pensar que, si me pasa algo en la calle y me muero, los primeros que entren mi casa (mis familiares, supongo) van a pensar: "menudo guarro estaba hecho".

    Moraleja: no sólo hay que llevar siempre ropa interior decente, sino también dejar la casa como los chorros del oro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, fue un cúmulo de cosas... Mi subconsciente me engañó, asoció portada chula-Blackie books-muerte ridícula= cómpralo ya! Vale, que sí , que soy lo peor...

      Yo no tengo la idea que tienes tú de Blackie Books, los libros que tengo están en perfecto estado y mira que el libro de 'Cosas que los nietos...' ha sido manoseado. Te doy la razón en lo de algunas portadas, que la verdad, dan miedo y lo del precio, que a mí me aleja bastante también. Puede que los tenga en estima por el libro mencionado, pero por lo que veo me parece que se arriesgan bastante y por eso estoy pendiente de ellos.

      Por cierto, ahora mi casa brillará siempre gracias a ti !!


      Eliminar