Mirar esta portada me hace retroceder muchos años... Cuando aún estudiaba en el instituto, que es cuando me leí este libro. Y qué gran recuerdo tengo. Fue uno de mis libros favoritos durante mucho tiempo, de ahí que por aquella época me entrara una cierta obsesión con Italo Calvino y me leyera un montón de libros más de él. Eso sí, ninguno me gustó tanto como éste.
Italo Calvino |
Me encantan las portadas de esta colección de Siruela. |
El Barón rampante está ambientada en la Italia del S.XVIII en la región de Ombrosa, donde vive el protagonista Cosimo Piovasco (barón de Rondó) con sus padres (unas personas severas y autoritarias, cuya única obsesión es ascender en la escala social) y con su hermana Battista y su hermano Biagio. Este último es el narrador de la historia, en la que nos cuenta cómo Cosimo, con sólo doce años, decide rebelarse en busca de la libertad. Tomando la decisión, en ese mismo momento, de vivir encima de los árboles sin tocar el suelo hasta el fin de sus días. Promesa que cumplirá hasta el final. Su vida por los árboles no es aislada ni monótona. Se enamora y le pasan infinidad de cosas gracias a la multitud de encuentros que tiene con gente de otros países (por lo que aprenderá un montón de idiomas) y con diferentes personalidades de la sociedad de la época. Desde gente de la nobleza hasta criminales y hasta el mismísimo Napoleón!! Una historia única e inolvidable.
Y para acabar un poco de música italiana con Mina, en un vídeo de una película que acaba con un bofetón al pobre Adriano Celentano!
No hay comentarios:
Publicar un comentario