jueves, 8 de octubre de 2015

QUÉ FUE DE SOPHIE WILDER









Ya van tres títulos que empiezan con el "Qué fue de..." que son imprescindibles para mí:

¿Qué fue de Baby Jane? Gran película, la puedo ver las veces que sea que me sigue gustando.

¿Qué fue de Jorge Sanz? Mini serie española que ya reivindiqué no hace mucho en el blog.

Y Qué fue de Sophie Wilder, una de mis últimas adquisiciones lectoras y a la que hoy le dedico el post.

Qué fue de Sophie Wilder (2012) es la primera novela del escritor y periodista Christopher R. Beha (NY 1979) y otro acierto de la editorial Libros del Asteroide que la publicó en 2014 y que se está convirtiendo en una de mis editoriales favoritas. 

Charlie es el protagonista de esta novela, un joven escritor frustrado de Nueva York que, como dice textualmente, está harto de sí mismo. Va pasando los días de fiesta en fiesta con su primo, con el que comparte piso y con el que tiene unos grandes diálogos. Hasta que un día las cosas empiezan a cambiar cuando en una de esas fiestas se encuentra con la que fue su primer gran amor: Sophie Wilder. A partir de este momento se sucederán otras historias paralelas y flashbacks que harán que Charlie medite sobre su propia vida y, sobre todo, que se pregunte por la vida tan distinta que lleva ahora Sophie. Que se pregunte qué fue de Sophie Wilder.

No puedo evitar que ya de por sí me gusten estos libros con protagonista simpático y un poco apático al que le cuesta dar el paso hacia la madurez. Quizá porque me suena un poco el asunto, no lo sé... Lo que sí sé es que a este autor no pienso perderle la pista, puede que se convierta en mi nuevo Eugenides o en mi nuevo Hornby.

Qué fue de Ellos es el título de uno de los discos del grupo Ellos, así que es inevitable no poner uno de sus temas.






6 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, películas tan míticas, como "¿Qué fue de Baby Jane?" siempre se dejan ver por mucho que pasen los años.
    Interesante el planteamiento de la novela. Es curioso como un acontecimiento o un detalle por muy nimio que sea, supongan la ruptura de un funcionamiento establecido durante muchos años y te lleve a evaluar tu rol en la sociedad...no sé, a mí me ha sucedido. Supongo que a todos.
    Bicos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo creo que es inevitable que con el paso del tiempo no nos pase "algo" que nos haga meditar más de lo debido ; )
      Saludos!!

      Eliminar
  2. A mí hay novelas de Libros del Asteroide que se me amalgaman en la memoria (sin haberlas leído): la de las canciones a quemarropa, la de las postales, la de Melisande, la del lugar seguro y esta de Sophie... ¿no tratan todas de un grupo de amigos con variados entresijos sentimentales?

    Pero tu recomendación merece todo mi respeto, ya lo sabes. Y me ha gustado volver a escuchar a Ellos. Los vi en concierto en Santiago hace un porrón de años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entiendo que pienses eso, sobre todo con 'Postales de invierno', que hasta los protagonistas se llaman igual y son de un estilo... Pero luego la historia cambia bastante. En esta se trata mucho la vida de la tal Sophie, la religión y la muerte...
      Y en 'Canciones...' pues sí jajaja la verdad es que no te puedo contradecir, siempre caigo tentada con estas historias, pero insisto, son diferentes.

      ¿No verías a Ellos en el Multiusos? La primera vez que los vi fue allí y hace un montón de años también.

      Eliminar
  3. Tengo una amiga que siempre se pregunta como hubiera sido su vida si hubiera elegido otros caminos: Otra pareja, otros estudios, otra ciudad.

    Me gusta cuando algo provoca que reflexionemos sobre esas posibilidades.

    Buena reseña, invita a leer.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Pueden pasar tantas cosas por culpa de un cambio insignificante en nuestras vidas...

      Gracias por pasarte!

      Eliminar