viernes, 3 de julio de 2015

CRÓNICAS DE LA ERA K-POP







Si ya tenía ganas de nueva novela de Fernando San Basilio, ¿cómo me iba a resistir a comprarla, si además tiene esta portada tan bonita? Se agradecen mucho estas ediciones tan cuidadas y las de esta editorial en concreto (Impedimenta), me suelen gustar bastante.

Pues bien, esta vez Fernando se nos va a Corea del Sur a ver qué es lo que está pasando con el café en ese país. ¿El café en Corea? Pero, ¿eso puede tener algún interés? Oye, pues eso parece!

 Crónicas de la era K-pop son dos historias que se van alternando. Una de ellas está protagonizada por el autor (no lo especifica, pero yo ya le he puesto su cara, así que no hay vuelta atrás) que está empeñado en saber cuál es la causa de que haya tantas franquicias de café en ese país. Durante su estancia en Seúl mantendrá varios encuentros con gente de lo más curiosa que en vez de sacarle de dudas le acaban descubriendo otros misterios no menos importantes (como que la auténtica bollería de Corea no sea auténtica bollería...) de esta ciudad. 
   Y la segunda, y mi favorita, está protagonizada por Fernández, un comercial un poco soso que se encuentra en Seúl para asistir a una feria internacional del café, y que por diversas razones va aplazando su vuelta a España a pesar de la insistencia de su agencia de viajes por ofrecerle un nuevo billete de vuelta...  

Me lo he pasado muy bien con este libro, sobre todo con las andanzas de Fernández, que ha conquistado mi corazón (I love Fernández). Es un libro perfecto para este verano, con capítulos muy cortitos y con un humor muy especial y característico, marca de la casa.

Mirando quién era el ilustrador de la portada, Tommy Kane, me he encontrado con su página web y tiene algunas ilustraciones que están realmente bien, sobre todo las de los "lugares". Aquí dejo una de una barbería de Seúl:





Y como ya hice en un post anterior, sigo utilizando mis fuentes rigurosas para saber que este tema de Cooper es del agrado del autor.










6 comentarios:

  1. Me has dejado intrigada con la historia del café...yo también he tirado de la imaginación, y se me ha ocurrido que puede estar relacionado con algun asunto turbio de contrabando o drogas jejeje. Lo averiguaré:))
    Por cierto, Impedimenta es una editorial que me gusta mucho.
    Feliz fin de semana Indi.
    Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frío, frío... No van por ahí los tiros... Pero no te digo más por si te animas a darle una oportunidad !
      besos!!

      Eliminar
  2. Yo compre este libro solo por la portada asi que DONDE ESTA MI FRAPPUCCINO ! !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso!! Yo también quiero el mío !! Deberían regalar uno con el libro ; )

      Eliminar
  3. Estuve a punto de comprármelo en la Feria del Libro pero al final me decidí por otros más caros, para aprovechar el descuento. Caerá en Otoño, seguramente. Espero que aguante en las librerías hasta entonces. No he visto que llamase demasiado la atención de los suplementos culturales o de los blogs de literatura. Cruzaré los dedos.

    Me tienes intrigado con eso de tus fuentes fidedignas sobre los gustos de Fernando San Basilio. ¿Tenéis amigos comunes? Cuenta, cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene toda la pinta de que te va a gustar, espero no equivocarme.

      Las fuentes nunca se revelan!!

      Algún día deberíamos desvelar los misterios que nos rodean desde que nos leemos ; )

      Eliminar