martes, 1 de julio de 2014

PENSÉ QUE IBA A HABER FIESTA








Ayer de casualidad pude ver una película a la que le tenía muchas ganas: Pensé que iba a haber fiesta. Una película argentina del 2013 dirigida por Victoria Galardi y protagonizada por Elena Anaya y Valeria Bertuccelli.

Es la típica película que aunque te encante no sabes si recomendar o no. O por lo menos no es de las que dirías : ni se os ocurra perderos Pensé que ...  Y hasta podría decir que es una de esas películas que te las guardarías para ti.



Las dos protagonistas.

Pensé que iba a haber fiesta es una película muy sencilla, ya te das cuentas pasados 15 minutos que poco puede pasar en esta historia. Una amiga le deja su casa a otra para que se la cuide unos días, y a partir de ahí puede pasar nada o todo y ese todo es la vida misma. ¿No sucede nada en la trama? Algo sí que sucede (es más, en el cartel oficial de la película se desvela, ¡por eso no lo he puesto!) pero yo creo que hasta es secundario. Lo bonito de esta película es la manera de transmitir el paso de esos días, sin que pase prácticamente nada, unos baños en la piscina, algunas conversaciones (unas más importantes que otras...) y con dos magníficas actrices a la cabeza. Me encantaron Elena Anaya y Valeria Bertuccelli (gran actriz argentina que ya  tenía fichada de otras películas, siempre me quedé con sus pobladas cejas). Casi me atrevería a comparar la película con alguna de Rohmer.





Una peli muy cortita (no veáis el tráiler, lo cuentan TODO) que a algunos les puede parecer un tostón (sí, es el riesgo), pero que otros como yo la irán saboreando poco a poco sin importar lo que suceda (que sucede...)

(Para enamorados de Elena Anaya también es muy recomendable).

Y acabo con una canción de The bird and the bee que sale en la película: My love.
















5 comentarios:

  1. Aunque (seguramente) no lo parezca, yo también dudo (a veces) a la hora de hacer recomendaciones demasiado entusiastas de las cosas que me gustan. Me da miedo crear unas expectativas demasiado altas. Pero la verdad es que luego la gente sabe valorar las recomendaciones en su justa medida así que no hay de qué preocuparse. Tampoco tenemos tanto poder sobre los demás.

    En definitiva, que yo veré la peli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco me preocupo en exceso ; )

      Le tenía muchas ganas a esta y a 'Todos están muertos' (también con Elena Anaya) . La acabo de ver y tampoco está mal, es curiosa.

      Eliminar
    2. Ya he visto 'Pensé...'

      Me ha gustado el ritmo pausado (ese transcurrir de los días que comentas) y la interpretación de Elena Anaya. Casi no hace falta que pase lo que pasa hacia el final.

      Eliminar
  2. No la vi, pero la buscaré. Tu no recomendación incita a ello jejeje. Me da buenas vibraciones.
    Me gustó la nota musical.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces las no-recomendaciones son las mejores... A ver si te gusta.
      Un beso.

      Eliminar