lunes, 24 de septiembre de 2012

ASTÉRIX Y LOS NORMANDOS












No me acuerdo exactamente cuál fue el primer Astérix que leí, pero sí recuerdo a la perfección cuáles eran mis tres favoritos de pequeña : Astérix en Hispania, Astérix y Cleopatra y Astérix y los Normandos. Ahora mismo tendría en mente a otros como, por ejemplo, El combate de los jefes o Los laureles del César. Me sería bastante difícil elegir uno solo. El que menos me gustó fue Astérix en la India (ya sin Goscinny), y a los que se publicaron a partir de los 90 no les di oportunidad, nunca me tuvieron muy buena pinta.
.



Gudurix




Pero bueno, después de muchas lecturas (me pasa como con los tintines que de vez en cuando me los vuelvo a leer), Astérix y los Normandos (se publicó en 1967) me sigue pareciendo uno de los más divertidos, sobre todo por los personajes (aparte de los de siempre) que aparecen en este álbum. El protagonista es Gudurix, el sobrino del jefe Abraracurcix, al que su padre  manda a la aldea gala para que lo hagan un hombre, (él viene de Lutecia, la capital, y es más moderno y muy cobarde!!). Esta visita coincide con la llegada de los terribles Normandos a las tierras galas (con nombres muy simpáticos tipo: Epitaf, Castañaf...), con la intención de conocer el miedo, y puede que lo consigan... Gracias a Gudurix , Astérix , Obélix y cía.








 Gudurix les enseña a habitantes de la aldea un baile un poco más moderno que al que están acostumbrados: el pata-pata




 Pues aquí os dejo el Pata-pata de Miriam Makeba, a bailar toca!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario