Is there a sane man
Anywhere, anywhere?
Got giraffes in my hair
And I don't care
No I don't care, no I don't care
Esta autobiografía abarca una época que va desde finales de los 60 a finales de los 70, de los hippies a los punks, del ácido a la heroína. Una época en la que un joven Paley vive diferentes experiencias en los Estados Unidos viajando de un lado a otro por la autopista, la mayoría de ellas relacionadas con la música, las drogas y Kerouac (su descubrimiento hace que quiera ser escritor). En todos esos años pasa por varios festivales, lo intentan reclutar para la guerra de Vietnam (es capaz de librarse, después de bastantes esfuerzos, haciéndose pasar por loco), llega a Disneyland puesto de ácido pero no le dejan pasar, se hace domador de caballos, trapichea, conoce a Johnny Thunders y un largo etc donde la música siempre está presente: Ramones, The lovin' spoonful, Patti Smith, The Heartbrakers... Y por supuesto T. Rex.
Cuando me regalaron este cómic tardé bastante en leerlo, porque sus dibujos no me atrajeron mucho, la verdad. Siguen sin encantarme, pero son sencillos y de viñetas cortas (odio cuando una viñeta ocupa una sola página en un cómic) y lo más importante en este caso es que la historia me atrapó. Nos deja un final abierto, supongo que para una continuación (por lo que pude leer le faltan muchas anécdotas interesantes por contar) y me incitó a hacer un repaso a ciertos grupos que tenía un poco olvidados, como The Lovin' Spoonful, por ejemplo.
Acabo con un tema de ellos que me gusta mucho y con la canción de T. Rex que menciono al principio.
(** Todas las canciones que van apareciendo en los post las estoy añadiendo en una lista del spotify : Playlist Libros y demás parientes que forma parte de una nueva sección que aparece en el lateral derecho: Guateque Indigando. **)