Hoy me he puesto melancólica y me he acordado de estos tomos de películas Disney que me encantaban de pequeña. El más especial de todos es el de la foto de arriba, en el que venía El libro de la selva (entre otros) y del que puedo decir que fue el primer libro-tebeo que leí o mejor dicho que miré y remiré (era muy pequeña) y que mi madre utilizaba sabiamente para entretenerme mientras me daba de comer. Acabó embadurnado de papillas y finalmente en la basura... Una pena, porque fue un libro que pasó por tres generaciones... Mi tía, mi hermano y... Mis papillas!!
El primer número de la colección
¿Qué tenían estos tomos de especiales? Pues que contaban en historietas todas la películas míticas de Disney: Mary Poppins, Pinocho, Blancanieves, 101 dálmatas, Los rescatadores etc... Eran tan iguales a las películas que a veces me cuesta recordar si sólo la leí o también vi la película. Entre todas estas películas estaban otras no tan conocidas (para mí al menos) que me encantaban como : Pollyana , Herbie, Un sabio en las nubes, Pedro y el dragón Elliot y un montón de historietas de Mickey Mouse, Donald, Chip y Chop , el tío Gilito y también otro laaaaargo etcétera.
Este era uno de mis favoritos, pero no consigo recordar el nombre de esta historia
Estos tomos se empezaron a publicar por el año 1964, dentro de la colección Jovial, y por lo que he indagado hay 72 números, aunque no todos son de Disney, también hay de Hanna Barbera.
Debo de tener unos 12 tomos de esta colección ocupando gran parte del trastero, siempre eran un regalo acertado en navidades o cumpleaños porque al ser tan "completos " daban mucho juego para leer y releer. Y creo que ahí seguirán durante mucho tiempo... Me daría muchísima pena deshacerme de ellos.
Y para terminar, que mejor que el Rey Louie cantando "Quiero ser como tu" . El libro de la selva... Una película que por razones también sentimentales, al igual que el libro, es muy especial para mí.